lunes, 1 de febrero de 2016

Quienes somos

GRUPO BIMBO

Empresa socialmente responsable

Grupo Bimbo cuenta con un Programa de Responsabilidad Social, que tiene por objetivo apoyar actividades dirigidas a participar activamente en los desafíos que se encuentra inmersa la sociedad. El cual se centra en cuatro programas: Comprometidos con tu Salud, Comprometidos con el Medio Ambiente, Comprometidos con Nuestros Colaboradores, Comprometidos con Nuestra Sociedad.

Características de responsabilidad:

La responsabilidad social corporativa en Grupo Bimbo es el compromiso que asumen como empresa ante los grupos de interés y la sociedad en su conjunto. Están comprometidos con el desarrollo sustentable en colaboración de las comunidades en que interactúan, siempre en concordancia con la filosofía, Código de Ética y las leyes aplicables.


Entornos

Grupos internos:

·         Accionistas/Socios: buscan proporcionar una rentabilidad razonable de manera sostenida.
·         Colaboradores: garantizar el respeto a su dignidad e individualidad y facilitar un ambiente para su bienestar y desarrollo.
·         Representación de Colaboradores: apoyar que sean auténticos, con pleno respeto a su libertad de asociación y mantener relaciones de colaboración y respeto mutuo.
Grupos externos:
·         Clientes: brindar un servicio ejemplar y buscar apoyarlos en su crecimiento y desarrollo, a través del valor de la marca.
·         Proveedores: mantener relaciones cordiales, propiciar su desarrollo y cubrir el costo de sus servicios de acuerdo a los términos contractuales acordados.
·         Distribuidores: establecer formas de trabajo que cumplan con los objetivos de negocio y sean benéficas para ambas partes.
·         Competidores: contender de manera vigorosa y objetiva, basados en prácticas de comercios legales.
·         Consumidores: ofrecer alimentos sanos y variedad en los productos, mediante la mejora continua.
·         Sociedad: promover el fortalecimiento de los valores éticos universales y apoyar el crecimiento económico y social de las comunidades donde se encuentran.
·         Gobierno: en un ambiente de cumplimiento de las legislaciones vigentes en los países donde se opera, promover una relación y comunicación cercana y respetuosa, colaborar en proyectos e iniciativas en beneficio a la comunidad.
·         Organismos Empresariales y/o Internacionales de los que Grupo Bimbo forma parte: compartir experiencias y mejores prácticas en un ambiente de cordialidad y respeto.
·         Medios de Comunicación: proporcionar información veraz, clara y oportuna.
·         Organizaciones Sociales: contribuir a la superación y desarrollo de las comunidades donde servimos junto con los organismos sociales.
Relación con propuesta:
Efectivamente en Grupo Bimbo se cumple la propuesta de responsabilidad social ya que las actividades que desarrollan en su entorno tanto externo como interno son un escalón que los encamina  al cumplimiento de sus estrategias ya que las actividades que desarrollan en el ambiente de trabajo son:
·         El Código de ética, siempre al frente de la empresa.
·         Apoyar el crecimiento económico y social de las comunidades, cuidando el medio ambiente.
·         Fortaleciendo los sistema de calidad
·         Garantizando la disponibilidad y ofreciendo una propuesta de negocio que propicie crecimiento y desarrollo de la sociedad.
·         Ofreciendo un agradable ambiente de trabajo y seguridad a sus colaboradores.
¿Porque es considerada organización viva?
Es considerado un organismo viva por su aportación al medio ambiente, al bienestar sociedad y al apoyo de sus colaboradores ya que se caracterizan por cumplir estrictamente sus normas de responsabilidad social aportando beneficios a quienes los rodean, como ejemplo de su cumplimiento podemos mirar los reconocimientos que se han ganado como empresa socialmente responsable:

·         Reconocimiento a Dirección de Vehículos

·         Reconocimiento en Plantas

·         Reconocimiento en Materia de Sustentabilidad y cuidado del Medio Ambiente

·         Premio Nacional de Calidad 2013, otorgado a Marinela México.

·         Ranking de las empresas con mejor reputación de México, primer lugar otorgado a Grupo Bimbo por la revista Poder y Negocios.

·         Ranking de las 500 empresas más importantes de México, otorgado a Grupo Bimbo por la revista Expansión en 2013.

·         La marca Bimbo fue nombrada por Kantar World Panel 2013, la quinta marca más fuerte dentro de la categoría de alimentos a nivel mundial.

·         Entre otros  http://www.grupobimbo.com/es/grupo-bimbo/reconocimientos.html

Bibliografía:

http://www.grupobimbo.com/informe/Bimbo-Informe-Anual-2012/es/financiero/ne-grupos-de-interes.php

http://www.grupobimbo.com/informe/Bimbo-Informe-Anual-2012/es/financiero/ne-nuestra-estrategia.php

http://www.grupobimbo.com/es/grupo-bimbo/reconocimientos.html

http://www.grupobimbo.com/informe/Bimbo-Informe-Anual-2013/finanzas/estrategia-de-responsabilidad-social.html

http://www.gestiopolis.com/analisis-de-la-responsabilidad-social-del-grupo-bimbo/  



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario